Primavera en tu jardín

carhuepaisajimo

Se acerca la primavera y tu jardín necesita cuidados especiales. 

Para que puedas disfrutar de un jardín divino, es necesario prepararlo antes de que llegue la primavera, te dejamos algunos consejos para que sea el más colorido en los próximos meses.

AIREA EL TERRENO

Hay que tener preparado el terreno para que tu jardín luzca perfecto en primavera, por ello hay que airearlo cavando y removiéndolo, siempre teniendo cuidado de no dañar a las plantas existentes.

RETIRA LAS MALAS HIERBAS 

Debés quitarlas ya que perjudican el crecimiento de las flores que querés que salgan en el jardín.

CUIDA LAS PLANTAS Y RETIRÁ AQUELLAS QUE NO HAYAN SOBREVIVIDO AL INVIERNO

Es necesario que hagas una limpieza a fondo. Por ello debés quitar todas aquellas plantas que no hayan sobrevivido al duro invierno y aquellas que si lo hayan hecho hacer una poda de las partes más debilitadas.

Debés podar aquellas plantas que sean resistentes. Por ello hay que cortar las ramas dañadas y marchitas.

ÉPOCA DE SEMBRAR

Ahora que todavía el invierno no se ha ido, es el momento de elegir las flores que vas a querer tener. En estas semanas son ideales para que siembres.

ATENCIÓN A LAS PLAGAS

Es un momento muy importante para combatas las plagas, son semanas propicias para la aparición de pulgones, conchuelas, chanchitos blancos, etc., el ascenso de las temperaturas son el caldo de cultivo perfecto para las plagas, por lo que deberás estar bien atento y revisar si las hojas están deterioradas o hay algún bicho en ellas.

DALE COLORIDO A TU JARDIN

Juega con las dimensiones y las formas de tu jardín. Las trepadoras son una buena forma de rellenar espacios – sobre un muro, alrededor de una ventana, o en los límites del jardín – y además aportan una sensación más silvestre, como si la naturaleza invadiera el jardín. Son también un buen método para ganar un poco de sombra de forma natural.

Si te gustan las plantas coloridas, una buena opción son las dimorfotecas o argentemos.

 

1173831_601891719860903_1331498491_n 11934577_1597117253883144_1979145304_n

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>