Hierbas aromáticas

Cuando te acostumbras a usar hierbas aromáticas frescas en tus platos la verdad es que no puedes prescindir de ellas ¡son tan diferentes a las deshidratadas! Pero cuando llega el otoño hay que prepararse para pasar todo el invierno sin tus queridas hierbas aromáticas. Aún hay una solución y es el cultivo de interior de algunas de las hierbas aromáticas más populares, son cinco en concreto que no pueden faltar en nuestros platos más suculentos.

Con estas cinco aromáticas tienes el éxito asegurado en su cultivo en interior, hay más por supuesto que se pueden cultivar dentro de casa, pero éstas en particular son las más fáciles de mantener y que mejor se adaptarán a su cultivo en interior.

Ciboulette

En primer lugar tenemos al sabroso ciboulette que con su suave sabor a cebolla tiene cabida en infinidad de platos. Sólo necesitará entre 4 y 6 horas de sol al día y la temperatura media deberá estar entre 13 y 24 ºC. Plantaremos el ciboulette en una maceta con sustrato corriente y regaremos un par de veces a la semana. Cuando alcanza una altura de unos 15 cm ya podemos cortar nuestro ciboulette, dejando siempre unos 5 cm en la base para que siga creciendo.

Oregano

El orégano es otro de los miembros de este quintento aromático que no nos defraudará y que no puede faltar en ningún plato de la cocina italiana. El orégano se contentará con una exposición solar de entre 6 y 8 horas. La temperatura media del ambiente en el que está situado deberá comprenderse también entre 13 y 24 ºC. El suelo de la maceta donde lo sembremos debe estar bien drenado y para ello lo mejor es mezclar el sustrato con arena o usar sustrato especial para cactus. Regaremos una vez a la semana, las raíces del orégano se pudren con mucha facilidad si tienen un aporte excesivo de agua. Cuando la planta alcanza los 15 cm de altura ya podemos usar sus hojas para nuestras recetas. Cortaremos los tallos dejando al menos dos pares de hojas en la base.

Perejil

El perejil no puede faltar en la cocina, su cultivo es fácil y la planta sólo necesitará unos cuidados simples. Entre 4 y 6 horas de sol diarias, una temperatura ambiente similar a las que necesitan las anteriores hierbas aromáticas, sustrato normal y regar un par de veces a la semana. Una vez desarrollada la planta cortaremos los tallos dejando siempre unos 5 cm en la base para que siga su desarrollo.

Romero

El romero es una de las hierbas aromáticas más mediterráneas, su sabor y aroma es más suave de lo que podría parecer por el fuerte aroma que desprende la planta cuando la tocamos. Imprescindible en carnes asadas y a la parrilla. Necesita unas 6 horas de sol al día, sustrato bien drenado y dejar que la tierra se seque entre riegos.

Tomillo

Otra hierba aromática muy mediterránea, el tomillo, que tampoco puede faltar en carnes asadas y a la parrilla, pollo, etc., cualquiera se verá enriquecida con esta aromática. Unas 6 horas de sol al día, suelo bien drenado y dejar que se seque el sustrato al menos un par de centímetros antes de regarlo. Cuando la planta se haya desarrollada podemos cortar sus tallos dejando unos 7.5 cm en la base.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>